BOMBEROS REALIZAN PRÁCTICAS DE RESCATE VEHICULAR

Personal de la Estación de Bomberos de La Villa de Los Santos efectuaron una serie de ejercicios, simulando el rescate de personas durante un accidente vehicular.
Las prácticas se efectuaron utilizando los nuevos instrumentos adquiridos recientemente por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), como es el caso de la “Quijada de la Vida”, los cuales han sido distribuidos en todas las sedes a nivel nacional.

Los camisas rojas realizaron diversos adiestramientos como lo que es el corte y expansión de un vehículo, maniobras que realizan los bomberos en muchos casos de accidentes de tránsito.

El equipo de expansión y corte denominado “Quijada de la Vida”, es una herramienta que corta, arranca, tritura cualquier tipo de material y estructura, es parte de las herramientas básicas con las que deben contar los bomberos sobre todo, para los rescates vehiculares.