MÁS DE CIEN INCENDIOS DE MASA VEGETAL EN SEMANA SANTA

Unos 104 incendios de masa vegetal se registraron durante las festividades de Semana Santa en todo el territorio nacional, de acuerdo a estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El Director General del BCBRP, Jaime Villar indicó que los ciudadanos tienen la mala práctica de limpiar los lotes prendiendo los mismos, lo que provoca en la mayoría de los casos los incendios de masa vegetal.

Villar señaló que las personas no toman en cuenta el daño que esto le hace al medioambiente, ni el desgaste de recursos que tiene que afrontar el Cuerpo de Bomberos anualmente tanto de equipo, suministro y personal que atiende estas emergencias en todo el país.

Manifestó su preocupación por esos incendios, ya que las cifras de estos incidentes este año 2018, han superado las estadísticas del año pasado.

Los camisas rojas atienden diariamente una cifra considerada de incendios de masa vegetal, estadística que aumenta los fines de semana y días festivos, cuando la temperatura del ambiente aumenta y las personas se encuentran en sus hogares.

Algunos de los últimos incendios se han registrado en lugares como: Santo Domingo de Las Tablas, Penonomé, Santiago y Santa Fe en Veraguas.

El BCBRP exhorta a la población alertar a los bomberos ante cualquier incendio de masa vegetal que se registre, llamando a la línea de emergencia 103 y brindar la ubicación correcta del siniestro.