ENTRENAN PARA LA IV COMPETENCIA NACIONAL DE DESTREZAS BOMBERILES

Bomberos voluntarios y operativos de la Zona Regional de Bugaba efectuaron diversas prácticas para seleccionar su equipo, que los representará en la IV Competencias Nacional de Destrezas Bomberiles 2018.

En la Competencia que se efectuará en la provincia de Herrera del 1 al 3 de junio de 2018, participaran las compañías voluntarias y personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Esta actividad tiene como propósito fortalecer los lazos de hermandad, compañerismo y familiaridad entre los camisas rojas. La misma permite además, conocer las fortalezas y debilidades que las compañías puedan tener, a fin de mejorar en el ámbito bomberil.

Las destrezas son ejercicios que realizan los bomberos durante la extinción de un incendio, es por ello que en este torneo se evaluará diversos aspectos como: la rapidez en la colocación del traje y el equipo, además de la eficiencia en la extinción de un fuego.