CONMEMORAN A BOMBEROS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional de Colón conmemoró este sábado 28 de abril de 2018, a los bomberos caídos en cumplimiento del deber.

Los actos iniciaron con un desfile que partió desde la Estación de Bomberos de Colón, hasta el Parque de Calle 10 Avenida Central, donde se encuentra el monumento en honor a los caídos.

En el acto de conmemoración participaron familiares, amigos y miembros de las distintas compañías de esta entidad.
El Comandante Primer Jefe del BCBRP de la Zona Regional de Colón, Miguel Boughan, manifestó sentirse muy privilegiado por estar al frente de esta institución, conformada por hombres y mujeres valientes, dispuestos a dar la vida por mantener la seguridad de cada uno de los ciudadanos.

De igual Manera, la Diputada y Mayor del Cuerpo de Bomberos, Iracema Ayarza de Dale, oradora de esta actividad, resaltó el papel heroico que han jugado las distintas generaciones de Bomberos colonenses, destacando y haciendo valer su lema de “Disciplina, Honor y Abnegación”.

Resaltó que ser Bombero es sinónimo de compromiso, con una misión sagrada, superior a sus convivencias personales, siempre listos para arriesgas su propia seguridad, por la de sus semejantes, sin esperar más compensación que el deber cumplido.