ADIESTRAN EN PRIMEROS AUXILIOS A BOMBEROS EN BUGABA

Personal bomberil de la Zona Regional de Bugaba fueron capacitados en técnicas de primeros auxilios, con el propósito de que estén preparados ante cualquier emergencia que se presente.

La capacitación fue impartida por el equipo de técnicos del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El objetivo del adiestramiento es instruir al personal operativo y administrativo, para los eventos internacionales que se avecinan, como lo es la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Técnicas de cómo tomar la presión arterial y el pulso en diferentes arterias, reanimación cardiopulmonar, el uso de la tabla espinal, el collarín cervical, son algunas de las metodologías aprendidas en el seminario.