BOMBEROS VOLUNTARIOS SE ADIESTRAN PARA EMERGENCIAS

Personal voluntario de las Compañías 2 y 3 de la Estación de Bomberos Juan J. Parada en Penonomé se capacitan en primeros auxilios, a fin de estar preparados ante cualquier emergencia que se presente.

Las capacitaciones están siendo impartidas en todo el país, por el equipo de técnicos del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El objetivo del adiestramiento es instruir al personal operativo y administrativo, para los eventos internacionales que se avecinan, como lo es la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Durante las formaciones, los colaboradores aprenden técnicas de cómo tomar la presión arterial, el pulso en diferentes arterias, reanimación cardiopulmonar, el uso de la tabla espinal, el collarín cervical, entre otras.