BOMBEROS ADQUIEREN NUEVOS VEHÍCULOS DE RESCATE

Dos nuevos vehículos de rescate y equipos misceláneos adquirió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), valorados en un millón 389 mil 989 balboas.

El director general del BCBRP, coronel Jaime Villar y el subdirector general, coronel Gabriel Isaza acompañados de los miembros del Patronato recibieron los nuevos y modernos vehículos.

El coronel Jaime Villar reveló que próximamente estarán llegando ocho nuevos vehículos de extinción y uno de rescate pesado, los cuales serán distribuidos en todo el país.

Indicó que los vehículos adquiridos se quedan en la ciudad de Panamá, sin embargo de necesitarlos en otro lugar serán trasladados para donde se requieran.

Villar se refirió también a los nuevos equipos misceláneos manifestando que son herramientas utilizadas en los dispositivos de extinción como: adaptaciones para los hidrantes y mangueras, llaves de ajustes, reducciones, ampliaciones, entre otras.

En este mismo sentido, Juan Antonio Ducruet, representante del patronato señaló que estos equipos solventarán las necesidades de riesgo de la población, ya que cada vez hay más edificios y la ciudad se expande.

Manifestó que es importante actualizar constantemente el Cuerpo de Bomberos, con equipos que den la respuesta necesaria en caso de una emergencia.

Los equipos y vehículos recibidos son de última generación en materia de rescate y cumplen con todas las especificaciones de la NFPA (National Fire Protection Association).