BOMBEROS APUESTAN A LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRANSITO

Simulando un rescate de personas atrapadas durante un accidente de tránsito, personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), de la Zona Regional de Los Santos participaron de la clausura de la Campaña de Seguridad Vial organizada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Las principales avenidas de la ciudad de Las Tablas fue el escenario de la caravana de vehículos que a su paso brindaban mensajes de prevención a los peatones y conductores, que se encontraban en el área. Automóviles que han estado involucrados en accidentes de tránsito formaron parte del recorrido, el cual buscaba crear conciencia en la ciudadanía.

La campaña denominada “Viajemos Seguros”, tenía como propósito concienciar a los usuarios en las diversas vías sobre la importancia de preservar la vida de los peatones, ciclistas, motorizados y conductores de vehículos a motor.

“Viajemos Seguros” fue desarrollada en conjunto con el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Único Móvil de Emergencias 9.1.1.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá ha atendido unos 2 mil 458 accidentes de tránsito en todo el país, revela un informe estadístico de la entidad bomberil.