FEBRERO REGISTRÓ MÁS DE MIL TRESCIENTOS INCENDIOS DE MASA VEGETAL QUE ENERO

Un total de 2 mil 390 incendios de masa vegetal se han registrado en lo que va del año de acuerdo a estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

De acuerdo al informe en el mes de febrero se han reportado unos mil 369 incendios más que en enero. En el primer mes del año los bomberos atendieron unos mil 21 incendios en todo el país.

Las áreas donde se registran la mayor cantidad de incendios diariamente son: La Chorrera, David, Panamá, Coclé, Veraguas, Chepo Herrera y Los Santos.

Las autoridades bomberiles hacen un llamado a la población para que eviten realizar actividades que propicien incendios de masa vegetal que afectan a las personas, a la flora y fauna de nuestro país.

En caso de encontrarse con un incendio de masa vegetal, el BCBRP exhorta a la ciudadanía a llamar a la línea 103 y proporcionar la dirección específica donde se registra el incendio.