BOMBEROS DESPLAZAN SU EQUIPO PARA EL OPERATIVO DE CARNAVAL 2019

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inició este viernes 1 de marzo de 2019, el despliegue de unidades y equipo para el operativo de Carnaval.

Para el Operativo denominado “Kraken” las unidades bomberiles cubrirán las principales carreteras a nivel nacional, áreas de eventos masivos y playas en el interior del país y la ciudad capital.

El coronel Gabriel Isaza, subdirector general del BCBRP  indicó que el personal bomberil estará reforzando ciertas áreas donde a través de un mapeo de riesgo se conoció que son áreas más propensas a accidentes y personas lesionadas o heridas por diversos hechos.

Unas 4 mil 64 unidades del BCBRP formaran parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ayudando a reforzando la seguridad a nivel nacional.

Durante este operativo los bomberos contaran con 43 vehículos de extinción, 15 tanqueros, 10 vehículos de rescate, 12 ambulancias, 35 pickup, 9 four Wheel, 3 vehículos eléctricos, 10 pickup tanque, 8 sodiack y 5 lanchas.

Los camisas rojas inspeccionaran los puntos de mayor concentración de público y tarimas, cobertura en diversas vías, atención de accidentes de tránsito y patrullaje en diversas playas.