REALIZAN LIMPIEZA EN LA ESCUELA DE FUEGO DE RODMAN

Un grupo de bomberos de la Dirección Nacional de Extinción Búsqueda y Rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realizó una limpieza en la escuela de fuego, ubicada en la antigua base de Rodman.

El coronel Víctor Castro, director nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate, explicó que la limpieza es una iniciativa del director general del BCBRP, Abdiel Solís, y la subdirectora Matilde Torres, para abrirle paso a la remodelación de este centro de entrenamiento, en el cual se capacita a las unidades bomberiles.

La iniciativa fue respaldada por la Autoridad  de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que facilitó un camión y personal para retirar los desechos.

Además de la limpieza, próximamente se reemplazarán los contenedores donde se realizan las prácticas de fuego, gracias a una donación de tres contenedores, dos de 20 pies y uno de 40 pies, realizada por la empresa PSA de Rodman.

El reemplazo de los contenedores es una necesidad urgente, pues los actuales no cumplen los requisitos de las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés).

Se espera que el centro de entrenamiento de la guardia permanente y los voluntarios bomberiles estén listos a más tardar en el mes de marzo. En el centro se imparten cursos de rescate vertical, rescate en espacio confinado, incendio en estructura, mando en operaciones, entre otros.