BCBRP REALIZARÁ CURSO DE PRIMER RESPONDIENTE PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO, PERMANENTE Y VOLUNTARIO

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) iniciará el primer Curso de Primer Respondiente dirigido a personal voluntario, administrativo y de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).
El mayor Saúl Castillo, de Ayudantía de la Dirección General, informó que este primer curso tiene como objetivo cumplir con la Ley del Buen Samaritano, que exige establece que los miembros de la Seguridad Pública, entre los que se incluye el BCBRP, deberán aprobar de manera obligatoria el “Curso de Primer Respondiente”, que implica una preparación en primeros auxilios.
En este primer curso está dirigido a 30 bomberos de la Zona Regional Panamá-Este, quienes serán capacitados en primeros auxilios básicos en un periodo de 48 horas dividido en tres sesiones, que se desarrollarán los fines de semana.
Además de primeros auxilios básicos, los participantes se formarán en temas de bioseguridad, accidentes de tránsito, entre otros.
Entre los instructores estará el Teniente Coronel Dr. Alvaro Cornó, la Mayor Lourdes Rojas, la bombero Carol Cueto y el Mayor Saúl Castillo.
El mayor Castillo explicó que los planes son llevar este curso a las once zonas regionales, que conformar el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
La Ley N° 57 del 30 de noviembre de 2016, conocida como la Ley del Buen Samaritano, acoge y protege a todo individuo que en la escena de una emergencia decide ayudar a una víctima.