PROFESORA DIGNA CARABALLO DONA TERRENO AL BCBRP PARA CONSTRUIR ESTACIÓN DE PINOGANA

El Coronel Abdiel Américo Solís, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recibió de manos del también Cnel.  Víctor Álvarez, de la Zona Regional Panamá Este-Darién, la escritura pública inscrita en el Registro Público de un terreno, ubicado en el distrito de Pinogana,  donado a la institución por la profesora darienita Digna Caraballo.

Se trata de una hectárea de terreno que será destinada a la construcción de una estación de bomberos en el referido distrito.

El Cnel. Álvarez resaltó que la profesora Caraballo es una entusiasta colaboradora no solo de la institución bomberil sino también de la provincia de Darién. “Es un baluarte de la provincia”, dijo.

En la actualidad, el BCBRP tiene presencia en el corregimiento de La Palma, distrito de Chepigana, y presencia para atender en la carretera Santa Fe-Yaviza.

La provincia de Darién requiere de la presencia de nuestra institución por su pujante crecimiento y el Cnel. Solís es consciente de esta situación, por lo que la ha convertido en una de sus prioridades, señaló.

El Cnel. Álvarez expresó su total complacencia por la oportunidad y la visión del Director General de apoyar la zona Regional Panamá Este-Darién; asimismo reconoció el valor y la pujanza de una darienita orgullosa de su tierra, como lo es la profesora Caraballo.

Vale destacar que el diseño de la futura estación de Pinogana ya está siendo confeccionado por profesionales de la Zona Regional Panamá Este-Darién.

El Cnel. Álvarez agradeció a los oficiales de la Zona Regional que de manera desinteresada apoyaron este proyecto desde su inicio.