DICTAN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICO MEDIANTE LENGUAJE DE SEÑAS

Por primera vez la Academia de Formación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realizó un curso de primeros auxilios básicos en lenguaje de señas.
Haydeé Rodríguez, estudiante de Turismo, con discapacidad auditiva, se convirtió en la primera en participar en este curso que fue dictado por la paramédico Jenyffer Gómez y el sargento 1ro. Gustavo Montalvo, rescatista del BCBRP.
Tanto Gómez como Montalvo consideran que fue una experiencia extraordinaria y además un verdadero reto atender a la estudiante de Turismo, con discapacidad auditiva, quien logró aprobar la capacitación satisfactoriamente.
La paramédico Gómez destacó que brindar una capacitación en primeros auxilios siempre es interesante y emocionante, pues su significado a corto, mediano y largo plazo redunda en salvar vidas.
“Brindarle mi conocimiento a un público siempre demanda de mi lo mejor que tengo, nunca doy lo que me sobra. Y si en el público hay personas con capacidades especiales el reto es aún mayor para lograr esa comunicación efectiva, se convierte en un reto profesional que asumo con mucho compromiso”, señaló Gómez.