PRESENTAN PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA DE FUEGO

Con el objetivo de lograr respaldo de gobiernos amigos, el coronel Abdiel A. Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), presentó el proyecto de recuperación de la Escuela de Fuego, ubicada en Rodman, a la mayor Clark Hattaway, del Comando Civil de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
Durante una inspección de campo, el Cnel. Solís, junto a su equipo de trabajo, mostró a la mayor Hattaway las estructuras de capacitación del BCBRP ubicadas en Rodman y los proyectos de recuperación de la Escuela de Fuego y de construcción de la Escuela de Rescate.
La recuperación de la Escuela de Fuego inició en el mes de diciembre, cuando se recibió la donación de dos contenedores, que serán utilizados para las prácticas. Actualmente, se está a la espera de otros dos que serán convertidos en un salón de clases y en un salón de reuniones.
En el caso del proyecto de la Escuela de Rescate, esta incluirá áreas de clases y de prácticas, dormitorios y baños.
Tras finalizar el recorrido, se acordó establecer una comisión de Trabajo que estará integrada por la capitán Lourdes Castaneda, el mayor Javier Vergara, el subteniente Venancio Salcedo para desarrollar a corto y mediano plazo el proyecto para mejorar las capacitaciones de las unidades bomberiles.