ENTREGAN RECONOCIMIENTO POR 25 AÑOS DE SERVICIO A 21 BOMBEROS DE EXTINCIÓN, BÚSQUEDA Y RESCATE

Veintiún bomberos de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), de la promoción “Los Mejores” de 1996, recibieron este miércoles un reconocimiento tras culminar 25 años de servicio en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en un acto presidido por el coronel Abdiel A. Solís Pérez, director general, y la coronel Matilde Torres, subdirectora general.

El grupo que recibió el reconocimiento, que incluye un pergamino y un  pin por 25 años de servicios, está integrado por un coronel, dos mayores, 11 capitanes, seis tenientes y un subteniente.

El coronel Solís aseguró a los miembros de la promoción “Los Mejores” de 1996 que en sus 25 años de servicio han hecho el honor de enaltecer ese nombre, al tiempo que valoró el desprendimiento hacia sus compañeros, a quienes les han enseñado y en quienes sembraron la semilla del servicio a la comunidad.

Les dio las gracias por los años de servicio y por todos los que vendrán, pues cada uno sigue siendo parte de la familia bomberil, por lo que las puertas del BCBRP siempre estarán abiertas para ellos.  “Los conocimientos que ustedes tienen y su fortaleza le hace falta a la institución”, les dijo

El coronel Víctor Castro, director nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate, nombre de todos los que se acogen a jubilación, agradeció a la Benemérita institución la oportunidad de “este camino tan hermoso”, que es la profesión bomberil.

Al final del acto protocolar el grupo de jubilados recibió el tradicional baño con manguera.

Ley N° 10 de 16 de marzo de 2010, que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá” establece en su artículo 54 que los miembros remunerados en la Carrera Bomberil del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá gozarán de jubilación al completar veinticinco años de servicios continuos en la Institución.