BCBRP ENTREGA A HERRERA Y LOS SANTOS 34 BOMBEROS CAPACITADOS COMO PRIMER RESPONDIENTES

La coronel Matilde Torres, subdirectora general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) clausuró este sábado el segundo curso de “Primer Respondiente”, que permitió formar a 34 bomberos, voluntarios y miembros de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate de las Zonas Regionales de Herrera y Los Santos.
La coronel Torres resaltó que con este curso la institución cumple el mandato de la Ley del Buen Samaritano, que obliga a los miembros de la Seguridad Pública a prepararse en primeros auxilios.
La mayor Lourdes Rojas, coordinadora del curso, resaltó la importancia de la capacitación, pues representa la posibilidad de salvar vidas. “Mientras más conocimiento tenga nuestra gente, menor podemos responder ante una emergencia”, aseguró.

Recordó que los bomberos se deben a la comunidad, por tanto deben estar bien preparados, aunado a que tanto el director general de la institución, coronel Abdiel Solís Pérez, como la subdirectora Torres creen en la capacitación del personal bomberil.
El curso, desarrollado en la estación central de Chitré, incluyó primeros auxilios básicos, bioseguridad, y accidentes de tránsito.
También participaron en el acto de clausura el mayor José Arena, jefe encargado de la zona Regional de Herrera y la subteniente Marisol Acosta, directora de la Academia de Formación de Bomberos.
La Ley del Buen Samaritano protege a todo individuo que en la escena de una emergencia decide ayudar a una víctima.