Ciento cincuenta bomberos voluntarios inician curso de Inducción a la Carrera Bomberil

El Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), inauguró este lunes el Curso de Inducción a la Carrera Bomberil, dirigido a 150 nuevos miembros de la institución pertenecientes a las Zonas Regionales de Panamá Este, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos.

Al dar la bienvenida a los bomberos voluntarios, el coronel Solís resaltó el esfuerzo y entusiasmo que demostraron desde que fueron convocados y reconoció el trabajo realizado, a pesar de las dificultades que trajo consigo la pandemia.

El curso, organizado por la Subdirección General del BCBRP con el apoyo de la Academia de Formación de Bomberos, se impartirá en la modalidad virtual e incluye temas como la ética y protocolo bomberil, aspectos legales de la gestión bomberil, primeros auxilios,  equipos de protección personal, la química y comportamiento del fuego, entre otros.

En el acto de inauguración virtual también participaron la coronel Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP, la subteniente Marisol Acosta, directora encargada de la Academia y los Comandantes de las seis zonas regionales cuyos voluntarios participan en el curso.