CNEL. ABDIEL SOLÍS AVANZA EN PROYECTO DE CREAR DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA EN EL BCBRP

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), presentó a la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia (ANATI), Elsa Fernández, un proyecto para crear un departamento de Transparencia dentro de la institución bomberil.

Durante una visita a la Directora de ANTAI, el Cnel. Solís explicó su proyecto de creación de esta nueva unidad dentro del BCBRP y el interés de capacitar al personal directivo en temas de transparencia y acceso a la información.

“Hemos llegado a grandes acuerdos para fortalecer la oficina de transparencia dentro de nuestra institución”, destacó el director de los bomberos.

Por su parte, la jefa de ANTAI manifestó su complacencia por la alianza estratégica lograda con el BCBRP, que permitirá desarrollar un trabajo en equipo para el tema de la trasparencia desde sus distintos enfoques, como el acceso a la información la ética y los datos personales.

En ese sentido, expresó su respaldo a las iniciativas de crear una unidad de Transparencia dentro del BCBRP y su disposición a colaborar en la capacitación de los directivos de la institución.

Asimismo, felicitó al Cnel. Solís, pues el BCBRP está entre las 31 instituciones —de 193 que son monitoreadas por ANTAI— que han cumplido durante seis meses consecutivos con el cien por ciento (100%) de los datos en sus páginas web.