VECINOS Y AMIGOS DEL CASCO ANTIGUO RESPALDAN INICIATIVA DE MUSEO NACIONAL DEL BOMBERO

La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo expresó su respaldo a la iniciativa de crear el Museo Nacional del Bombero que impulsa el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Octavio Del Moral, presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo,  y Fernando Díaz, director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), se reunieron con el Cnel. Solís, para expresar su respaldo a la creación del Museo del Bombero.

Este lunes el director general del BCBRP firmó un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia educativa y cultural con el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, que tiene entre sus acciones la creación del citado museo.

“Hemos venido rápidamente con el objetivo de que se cumpla el sueño de un museo que cuente la historia de los bomberos y la historia de los incendios que han ocurrido en la ciudad de Panamá”, señaló Del Moral.

Aseguró que la iniciativa del Museo del Bombero es un aporte del BCBRP para que la memoria colectiva persista durante años en el país.

Por su parte, el Cnel. Solís recibió con beneplácito el respaldo de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, y valoró el interés por apoyar a la institución, el interés en conocer la historia de los bomberos y por divulgarla para que el país también la conozca.

Por ello, anunció que a partir de la fecha incorpora a la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo a una mesa de trabajo que atenderá el proyecto del Museo del Bombero.

“El interés de la ciudadanía de querer apoyarnos significa que somos una institución de  credibilidad, con una historia de valor, de honor, disciplina y abnegación y eso nos llena de regocijo.

El director de la OCA, por su parte, destacó que desde el Ministerio de Cultura y sobre la base del convenio firmado con el BCBRP, la Oficina a su cargo se ha puesto a disposición de la institución bomberil para contribuir a que se haga realidad este proyecto.

En la reunión también se conversó sobre el interés del BCBRP de tener presencia en el Casco Viejo con vehículos de extinción que permitan atender con rapidez cualquier emergencia en el Casco Antiguo y evitar que las consecuencias sean más graves.