DIRECTOR DEL BCBRP SE REÚNE CON LA COORDINADORA RESIDENTE DE NACIONES UNIDAS EN PANAMÁ

El Coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de la República de Panamá (BCBRRP), recibió la visita con la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Panamá, Cristian Munduate.

Durante la reunión, Cristian Munduate agradeció al Coronel Solís el apoyo recibido de parte del personal del BCBRP, el que ha sido fundamental para las operaciones de Naciones Unidas en este país.

Este apoyo se ha centrado en capacitaciones de primeros auxilios, manejo de extintores y simulacros sobre desalojo de edificios dirigidos al personal que labora en Naciones Unidas en Panamá.

La Coordinadora Residente resaltó el trabajo que realiza la institución bomberil, la cual goza de “excelente nivel de credibilidad y de confianza del panameño” y ofreció su apoyo al BCBRP en temas como el manejo de estrés tanto para el personal remunerado como para el voluntario.

El Cnel. Solís, por su parte, recibió con beneplácito las palabras de la distinguida visitante y recordó que la misión del BCBRP es salvaguardar vidas y propiedades.

Destacó que Naciones Unidas y los bomberos tienen misiones similares, pues ayudan al mundo cada una desde el punto donde se encuentran.

Explicó que una de las acciones de su administración es profesionalizar aún más a los bomberos, para que brinden un mejor servicio al ciudadano, y uno de los temas que se están incorporando es la salud mental, de allí que aportes como el manejo del estrés son bien recibidos.

En ese sentido, sugirió la conformación de una mesa de trabajo entre BCBRP y Naciones Unidas, que permita ejecutar las acciones de capacitación y cualquier otra que surjan de interés para ambas organizaciones.

Tanto el Cnel. Solís como la Coronel Matilde Torres, subdirectora general de la institución, expresaron su total disposición a seguir colaborando con Naciones Unidas.

La Coordinadora Residente estuvo acompañado por Fernando García, Asesor Regional de Seguridad, Berardo García y Tomás García, Oficiales de Seguridad y Astrid Moreno, de las Naciones Unidas en Panamá.