AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN GUARARÉ, LOS SANTOS

A un costo de un millón 394 mil 998 balboas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inició la construcción de una moderna estación en  Guararé, obra que beneficiará a los más de 4,500 habitantes de este distrito, ubicado en la provincia de Los Santos.

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, explicó que la construcción de este moderno edificio forma parte del plan de mejoras de las instalaciones bomberiles, que ejecutará durante su periodo y que también incluye la rehabilitación de otras estaciones.

El Cnel. Solís inspeccionó el avance de los trabajos, que iniciaron el pasado 9 de abril y a la fecha ya se realizó la fundación y se iniciará el levantamiento de las columnas

El jefe de los bomberos adelantó que el proyecto, que debe estar listo en diciembre de 2021, comprende un edificio de tres plantas, que contará con un área para las ambulancias y los camiones de extinción.

También contará con sala de espera, área de atención al público, área de trabajo para el Servicio de Atención Prehospitalaria, de Emergencias y Rescate (SAMER), depósitos, sanitarios, oficina de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), Control de Radio, sala de guardia, dormitorios, cocina, área de recreación, planta baja de estacionamientos y azotea.

Debido a los trabajos de construcción el personal que atiende en la estación Bredio Borrero S. fue reubicado temporalmente en la estación de Las Tablas, desde donde sigue sirviendo a su comunidad guarareña.