INVESTIGADORES DE INCENDIOS CONCLUYEN CAPACITACIÓN CON EJERCICIO PRÁCTICO

Con la participación del Coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se realizó el ejercicio práctico de finalización del Curso de Investigación de Incendios y Explosiones con personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) de las zonas regionales de Coclé, Herrera y Los Santos.

El director general de los bomberos, quien se trasladó a Monagrillo, Chitré, para observar el ejercicio práctico que incluyó la recreación de un incendio estructural y su correspondiente extinción e investigación, expresó su optimismo, pues el curso es parte de su plan de profesionalizar cada vez más a las unidades del BCPRP.

En este caso, lo que se busca es que el personal que investiga este tipo de siniestros esté mejor capacitado para llevar adelante sus investigaciones ajustado al requerimiento de las leyes.

En ese sentido, instó a los participantes a sacarle el máximo provecho a la capacitación y a cualquier otra que se les facilite.

El curso fue dictado por profesionales panameños y el colombiano Germán Infante, explicó el Teniente Coronel Marco Reyes, responsable del curso.

El Tte. Cnel. Reyes destacó la importancia de elevar el nivel profesional de los inspectores de DINASEPI, avalando así su función ante los organismos judiciales, para un mejor proceso.

Por otro lado, el sargento primero Milcíades Ávila, jefe encargado de DINASEPI de la zona regional de Herrera, considera que es de gran ayuda el conocimiento adquirido, pues estarán en capacidad de desarrollar mejores investigaciones.