BCBRP CONCEDE RANGO DE MAYOR HONORARIO AL LICENCIADO FRANCISCO PORRAS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) otorgó el rango de Mayor Honorario al Lic. Francisco Porras,  del Departamento de Desarrollo Doctrinal de la Dirección Nacional de Docencia de la Policía Nacional.

La distinción recibida por Porras, también mayor de la Policía Nacional, está contenida en la Orden de Servicio SG.BCBRP N° 049-2021.

En la actualidad, el nuevo miembro honorario de la institución bomberil asesora el plan que adelantan las autoridades del BCBRP para crear la Dirección Nacional de Docencia dentro de la institución.

Le correspondió al director general, coronel Abdiel Solís Pérez, entregar los respectivos rangos y una copia de la Orden de Servicios al mayor Porras, mientras que la subdirectora general, Coronel Matilde Torres, le entregó el pin que lo distingue como nuevo miembro honorario y un significativo presente.

Al recibir la distinción, el mayor Porras resaltó el recurso humano de la institución bomberil, el cual calificó “de primer humano”.   Asimismo destacó la trayectoria de la Academia de Formación de Bomberos, que recientemente celebró su aniversario N° 54 de creación.

“Esta gran institución tiene la escuela más antigua de las escuelas de las fuerzas de seguridad”, señaló.

Adelantó que el apoyo que brinda al BCBRP, a solicitud del Comandante Solís y la coronel Torres, es convertir la Academia en una Dirección Nacional de Docencia y expresó su confianza en lograr esa meta durante este año, lo que ayudará a proyectar a la institución bomberil tanto nacional como internacionalmente.