BOMBEROS CAPACITAN A MIEMBROS DE LOS ESTAMENTOS DE SEGURIDAD EN MANEJO DE MATERIAL PELIGROSO

Instructores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) capacitaron a miembros de la Fuerza Pública en el manejo y control de emergencias producidas por  materiales peligrosos.

En la capacitación participaron miembros de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y del Sistema de Protección Institucional (SPI).

Durante la clausura de la capacitación, que se desarrolló en el campo de entrenamiento del SPI, el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, dijo sentirse orgulloso por la participación de los instructores de la institución, cuyo trabajo fue calificado como “excelente” por parte de las autoridades  del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad,  Juan Manuel Pino, se mostró agradecido con los instructores del BCBRP por la disposición y entrega en la capacitación. También invitó a que se realicen más de estas prácticas que benefician a todo el equipo  de seguridad que trabajan al servicio de la patria.

En la actividad, que formó parte del ejercicio Panamax 2021, también participaron la subdirectora general del BCBRP, coronel Matilde Torres Rodríguez; el viceministro de Seguridad, Yvor Pitti, los directores de Senafront, Oriel Ortega y del Senan, Jeremías Urieta.