ACADEMIA DE FORMACIÓN DE BOMBEROS CAPACITA A FISCALIZADORES DE LA CONTRALORIA

Bajo la coordinación y ejecución de la Academia de Formación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) se lleva a cabo un curso de primeros auxilios básicos dirigido a 25 fiscalizadores de la Dirección de Ingeniería de la Contraloría General de la República.

Le correspondió a la subteniente Marisol Acosta, directora encargada de la Academia,  inaugurar el curso a nombre del director general, Coronel Abdiel Solís Pérez.

Expresó su satisfacción de poder compartir el conocimiento y la experiencia en torno al tema con el personal de la Contraloría y garantizó el apoyo del BCBRP para preparar a los funcionarios en la atención de emergencias.

El sargento 1ero. Gustavo Montalvo, instructor de la Academia, detalló que  los 25 participantes recibirán una instrucción básica, pero muy importante, para que sepan qué hacer, cómo proceder y cuáles son los mejores mecanismos para atender una emergencia.

Entre los contenidos que reciben los participantes destacan las labores iniciales, quemaduras, prevención y la Ley 57 del 30 de noviembre de 2016, conocida como Ley del Buen Samaritano, y cuál es el procedimiento para socorrer a una víctima.

El arquitecto José Vence, director de Ingeniería de la Contraloría General de la República, aseguró que la capacitación constante es muy importante para la institución, de allí que aprender sobre primeros auxilios es un conocimiento muy valioso, pues les ayudará no solo en su área de trabajo, las construcciones, sino también en los hogares de cada uno de los participantes.

Aseguró que la capacitación se va a realizar de manera segmentada, para cumplir con los protocolos de bioseguridad, pero será a nivel nacional, de allí que quedan pendientes los capítulos de Herrera-Los Santos,  Coclé – Veraguas y Chiriquí-Bocas del Toro.