VICEPRESIDENTA DE LA ASAMBLEA APOYA INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL PARA MEJORAR CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS BOMBEROS

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se reunió con la diputada Kayra Harding, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, quien reiteró su respaldo a la institución bomberil.

La diputada Harding destacó la noble labor que realizan día con día los bomberos y se comprometió en brindar su apoyo a las actuales autoridades de la institución, quienes impulsan  un cambio a la ley que regula la actividad de seguros y dicta otras disposiciones, con el objetivo de incrementar el presupuesto de funcionamiento del BCBRP.

También manifestó su entera disposición a trabajar de la mano con las autoridades de los bomberos, quienes se mantienen en la búsqueda de los recursos necesarios para  mejorar las infraestructuras y el equipamiento que requieren estos servidores, a fin de que puedan trabajar con eficiencia y calidad.

El director general de la institución, Cnel. Abdiel Solís Peréz, en ese enfoque, indicó algunos puntos que se deben reforzar dentro de las normas que rige a la institución, priorizando un incremento en los gastos de funcionamiento, para lo que se requiere la modificación de la ley de seguros.

El Cnel. Solís aseguró que en estos momentos la entidad requiere la compra de nuevo equipo de trabajo como vehículos de extinción, ambulancias, insumos, mejoramiento de infraestructura y demás en todo el país.

En la reunión también participaron la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP, la mayor Aracely de Casanova, jefa de Asesoría Legal y las asesoras de la diputada Aura Mora y Ariadne Espinosa.