REHABILITACIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEROS DE ISLA COLÓN TIENE 98% DE AVANCE

Dotar a los bomberos y al personal administrativo de mejores estructuras para trabajar es una meta del Coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, que empieza a cristalizarse. Próximamente, se entregará a la comunidad bocatoreña la rehabilitada Estación de Bomberos 2 Fabio Bravo, ubicada en Isla Colón.
De acuerdo con personal de Ingeniería y Arquitectura del BCBRP los trabajos que se ejecutan en esta estación tienen un 98% de avance.
Estos trabajos se realizan con una inversión de 174,769 balboas e incluyeron la rehabilitación de los baños, la cocina, el dormitorio, la terraza, el reemplazo total de los sistemas eléctricos y la pintura del edificio.
La obra inició en octubre de 2018, pero por diversos motivos, entre ellos la pandemia, se retrasó, por ello el Cnel. Solís solicitó a su equipo de trabajo agilizar los trabajos de manera tal que la comunidad de Isla Colón y los bomberos cuenten con una estación acorde a las necesidades.
La Estación de Bomberos Fabio Bravo está ubicada en la Calle Primera, Isla Colón, un distrito con una población de más de 21,900 habitantes. Tiene bajo su área de responsabilidad los corregimientos de Isla Colón, Bastimentos, Boca del Drago, Punta Laurel, San Cristóbal y Tierra Oscura. Fue inaugurado en el año 1907.