ASPIRANTES A BOMBEROS INICIAN PERIODO DE ENTRENAMIENTOS PRÁCTICOS

El Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), conversó la tarde de este domingo con los 71 participantes del Curso de Formación para Bomberos y los invitó a sacar el mayor provecho a la capacitación, que los forjará para cumplir la misión de salvaguardar vidas y propiedades.

El jefe de los bomberos instó a los reclutas, provenientes de las 11 zonas regionales, a aprovechar todas las enseñanzas, pues estas le van a permitir salvar sus vidas y la de muchas personas más.

Les pidió que no vean el trabajo bomberil como una fuente de dinero sino como un medio para salvar vidas. “Nuestro trabajo es sagrado, somos héroes porque a la hora que nos llaman, respondemos, dejamos a nuestra familias y salimos a salvar vidas, sin saber si volveremos”.

Los reclutas, que se encuentran concentrados en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, iniciaron un periodo de entrenamientos prácticos.  De acuerdo con la subteniente Marisol Acosta, directora encargada de la Academia de Formación de Bomberos, durante dos semanas se desarrollarán las prácticas de la asignatura Curso Básico de Incendios, en la Escuela de Fuego, ubicada en Rodman.

Aquí los reclutas podrán experimentar los desafíos a los que se enfrentarán al momento de sofocar un incendio, explicó la subteniente Acosta.

El curso inició en mayo pasado y durante dos meses las clases se impartieron en cada regional, pero se decidió reunir a los 71 reclutas para llevar a cabo las prácticas de control de incendios.