ENTREGAN ORDEN DE PROCEDER PARA HABILITAR ESTACIÓN DE BOMBEROS EN LA ZONA LIBRE DE COLÓN

El Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), y el gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, entregaron la orden de proceder para habilitar una estación de bomberos en Cocosolito, en el complejo comercial.

La orden de proceder fue entregada al representante de la empresa Ferretería Súper Descuentos, que estará a cargo de la obra.

El Cnel. Solís resaltó la importancia de la obra al destacar que la Estación de Cocosolito estará ubicada en un espacio “de difícil acceso”, por lo que permitirá brindar una mejor respuesta en caso de ocurrir una emergencia.

El BCBRP y la administración de la Zona Libre trabajan en un plan que incluye la revisión de los hidrantes, la preparación de brigadas de primera respuesta y la capacitación del personal, a fin de acortar el tiempo de respuesta para salvaguardar vidas y bienes materiales.

El Gerente General destacó que con esta obra se recuperará un activo muy importante y se reforzará la presencia de los bomberos dentro de la Zona Libre y en el caso de que se dé un evento, se puedan reducir los tiempos de respuesta, salvar vidas y minimizar el potencial de pérdidas materiales.

De acuerdo con la programación, la empresa tendrá 180 días para remodelar la infraestructura ya existente. Para el primer trimestre del 2022 deberá estar lista la Estación de Cocosolito.

La futura estación permitirá recuperar la instalación bomberil que existió años atrás, pero producto de la ampliación de la Zona Libre fue eliminada.