BOMBEROS CAPACITAN A ESTUDIANTES DEL IPHE SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) capacitaron sobre Prevención de Incendios a niños, niñas y jóvenes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

La actividad académica, organizada por la comisión de Gestión de Riesgo de Desastres del IPHE,  tuvo el objetivo de desarrollar servicios habilitatorios con calidad, fortaleciendo la inclusión educativa a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, mediante la sensibilización y capacitación.

A través de la plataforma digital Zoom, el mayor Ubaldo Aguilar y la sargento primero Alba Trejos  explicaron a los estudiantes de los niveles de primaria, premedia y media el significado del fuego, su composición, la combinación de elementos que lo producen y lo que se debe hacer para evitarlo.

En la  capacitación también se explicó sobre los sistemas para prevenir siniestros, que incluyen el uso de extintores, sistema de alarma, de rociadores y señalizaciones de prevención. Asimismo, recibieron consejos de seguridad para evitar emergencias con el fuego y las quemaduras; y se les advirtió sobre los peligros en el baño, en los días de fiestas y en las escuelas.

Al finalizar, los instructores realizaron dinámicas con juegos de preguntas para analizar el conocimiento de los estudiantes.