ACADEMIA DE FORMACIÓN DE BOMBEROS CAPACITÓ A 21 INSTRUCTORES

Veinte instructores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y uno de Sinaproc recibieron su certificado tras terminar la Capacitación para Instructores (CPI), que dictó la Academia de Formación de Bomberos.

El Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, destacó la importancia de esta capacitación, pues permitirá mejorar la transmisión de conocimientos a los miembros de la institución.

“Con este curso conseguimos mejorar la calidad de nuestros instructores y que la enseñanza sea mucho mejor”, señaló el Cnel. Solís.

Los instructores que completaron la capacitación pertenecen a las zonas regionales de Panamá, Panamá Este, Panamá Oeste y Colón.

A los participantes se les compartieron herramientas metodológicas básicas y habilidades de comunicación y oratoria, redacción de objetivos, elaboración de pruebas para evaluar los aprendizajes, preparación del ambiente físico y el apoyo didáctico, todo orientado a la capacitación en un corto periodo de tiempo.

Se tiene programado extender esta capacitación a las zonas regionales de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas y una tercera sesión incluirá a los instructores de las zonas de Chiriquí, Bugaba y Bocas del Toro.