BOMBEROS RECUERDAN AL SARGENTO PRIMERO MANUEL NAAR

Una misa en memoria del Sargento Primero Manuel  Naar, quien falleció el 22 de septiembre de 2019 cumpliendo su deber, fue celebrada esta mañana en la Estación 1 Ricardo Arango, ubicada en Calidonia.

El oficio religioso fue celebrado por el Cnel. Rafael Siu, capellán de los bomberos y contó con la participación del coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y Cnel. Matilde Torres, subdirectora general.

Igualmente, participaron sus familiares y compañeros de la Dirección Nacional de Operaciones, de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

El Sargento Iro. Naar tenía 23 años de experiencia como bombero, los que inició siendo    voluntario. Luego de tres años ingresó a la Guardia Permanente del BCBRP, donde evidenció su compromiso con la institución, al servicio de la comunidad, salvando vidas.  Abnegado, valiente, buen compañero, así lo catalogan sus compañeros que aún lo recuerdan con mucho cariño.

El capellán Siu hizo hincapié en su mensaje: “Que la muerte del compañero nos enseñe a seguir luchando, no perder la fe, ayudar, ser seres de luz y cumplir con abnegación”.

También recordó que la muerte del Sargento I Manuel Naar ocurrió mientras servía a la nación, durante labores de extinción en un incendio en el corregimiento de El Chorrillo, el 22 de septiembre 2019.