BCBRP CAPACITA A SEGUNDO GRUPO DE LIDERES COMUNITARIOS EN LA COMARCA GUNA YALA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), conjuntamente con la Gobernación de Guna Yala, capacitó en el uso y manejo de extintores, primeros auxilios y seguridad acuática a un segundo grupo de líderes comunitarios de la comarca, pertenecientes a las comunidades de Anachuna y Achutupu.

Esta segunda jornada, en la que se capacitó a 56 líderes comunitarios, forma parte del programa “El bombero en tu comunidad”, que ejecuta el Benemérito Cuerpo de Bomberos para incorporar a los moradores de fortalecemos la prevención a los  también llevará a las restantes comarcas del país.

En la capacitación, que estuvo a cargo del subteniente Gustavo Montalvo y el Sargento Giulio Núñez, de la Academia de Formación de Bomberos, participaron maestros y los operadores del transporte terrestre y acuático en la comarca.

Este ciclo de capacitaciones responde a un acercamiento que sostuvo en abril pasado el director general del BCBRP, coronel Abdiel Solís Pérez con el gobernador de Guna Yala, Alexis Alvarado.

La preocupación de las autoridades obedece a la facilidad con que se propaga un incendio en la comarca guna, principalmente por el tipo de materiales que se utilizan en la construcción de sus viviendas.

La tercera capacitación se realizará a partir del próximo lunes en la comunidad de Wichupwala.