BCBRP CAPACITA A 24 INSTRUCTORES DE COCLÉ, LOS SANTOS, HERRERA Y VERAGUAS

Con un total de 24 participantes el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) lleva a cabo el Curso para la Formación de Instructores, que permitirá garantizar la capacitación continua de los miembros de la institución bomberil.

Los participantes pertenecer a las zonas regionales de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas y otros dos son miembros del SINAPROC.

Elaboración de objetivos, habilidades para comunicarse, evaluación de espacios físicos, ambientales para capacitaciones son algunos de los temas que se abordarán en el Curso, que se desarrollará del 26 al 29 de octubre, detalló el subteniente Carlos Fung, coordinador del curso para instructores.

Durante la inauguración el coronel Eduardo Chen, comandante primer jefe de la Zona Regional BCBRP Veraguas, exhortó a los participantes a cumplir los objetivos planteados para la formación de instructores y agradeció a UDELAS Extensión Veraguas, conceder el espacio, salón donde se dictan las clases, como parte de la corresponsabilidad del convenio firmado por las máximas autoridades de UDELAS y BCBRP”.

La directora de UDELAS, Extensión Veraguas, Mgtra.  Ingrid Cortés, dijo sentirse “muy satisfecha, y contenta por la colaboración entre ambas instituciones y reiteró su disposición en brindar colaboración al BCBRP, en este caso en Veraguas, y que la actividad prepara a instructores al servicio bomberil en otras provincias.

Este curso se da en el marco del convenio firmado por el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP y el Dr. Juan Bosco Bernal, rector de UDELAS.  El propósito fundamental entre ambas instituciones es apoyarse en su plataforma académica, administrativa y logística, de acuerdo con sus posibilidades.