TREINTA Y SEIS BOMBEROS RECIBEN SU ASCENSO A CABO SEGUNDO

Un total de 36 bomberos recibieron su ascenso a cabo segundo en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en acto protocolar realizado en el Salón de Oficiales de la Academia de Formación de Bomberos, y que estuvo presidido por el Comandante de la Zona Regional Panamá, Jorge Mendives.

Los 36 bomberos que recibieron la certificación y la capona correspondientes al rango de Cabo Segundo, forman parte de un grupo de 101 que en total recibirán sus respectivos ascensos.

Los bomberos laboran en la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), a cargo del mayor Luis Jaramillo, quien comunicó que en los próximos días se entregarán los certificados que acredita el ascenso a los bomberos en las demás zonas del país, distribuidos así: Zona de Colón 25, Panamá Oeste 6, Bugaba 19, Herrera 3, Chiriquí 3, Bocas del Toro 3, Coclé 6 y Panamá Centro 36.

La entrega de los certificados estuvo a cargo del Teniente Coronel Mendives, el Mayor Jaramillo y el Capitán Ángel Gudiño.

El nuevo Cabo Segundo Baudilio González dijo sentirse agradecido y muy contento por recibir su ascenso y exhortó a sus compañeros a continuar la labor cada día, con honor, disciplina y abnegación.

La única mujer del grupo es Minitza Caballero, quien tiene 11 años de servicios en la institución, a la que ingresó como administrativa a la imprenta y, posteriormente decidió ser bombero, para lo que cumplió con los requisitos e ingresó a las filas bomberiles.