ENTREGAN CERTIFICADOS A PARTICIPANTES EN EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIVOS

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), entregó certificados a 21 funcionarios de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, quienes completaron el Curso de Investigación de Incendios y Explosivos.

Los 21 funcionarios pertenecen a las Zonas Regionales de Panamá, Panamá Oeste, Panamá Este y Colón. Otros 34 investigadores de incendios de las demás zonas [Bocas del Toro, Chiriquí, Bugaba, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos] participaron en la capacitación desarrollada en las modalidades virtual y presencial.

Para el Cnel. Solís, el acto de graduación es la mejor forma de culminar el mes de la prevención de incendio, durante el que se han realizado actividades dirigidas a las instituciones, sector privado y a la comunidad general.

Al grupo les recordó que el conocimiento que adquirieron no es solo para encontrar una causa y un culpable, sino también para tomar medidas que ayuden a prevenir los incendios.  Igualmente, los instó a hacer valer su sacrificio, haciendo un trabajo perfecto y honrado.

Los  funcionarios recibieron dos certificados, uno que concedió la Academia de Formación de Bomberos, responsable del Curso, y uno entregado por la Asociación Internacional de Investigadores de Incendios Provocados (IAAI).

En el acto también participaron el Tte. Cnel. Jorge Mendives, comandante encargado de la Zona Regional Panamá; el capitán Alexander Casasola, director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios y la Subte. Marisol Acosta, directora encargada de la Academia de Formación de Bomberos.