BCBRP INICIA EFEMÉRIDES PATRIAS CON IZADA DE LA BANDERA NACIONAL EN LA ESTACIÓN RICARDO ARANGO

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inició las efemérides patrias con la izada de la bandera nacional y la interpretación de las notas del himno nacional en la Estación 1 Ricardo Arango.

El acto cívico realizado en la sede bomberil, a las 7:00 a.m.,  fue encabezado por el coronel Abdiel Solís Pérez, director general, la coronel Matilde Torres, subdirectora general, y el coronel Jorge Mendives, comandante encargado de la Zona Regional Panamá.

Le correspondió al cabo segundo Wilfredo Vitery, sargento Robert Watson y el cabo segundo Roberto Rodríguez, de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) izar la bandera nacional, mientras que las notas de “himno nacional” estuvieron a cargo de la Banda de Música de la institución.

En el acto también participaron el mayor Ricardo de León Marciscano, comandante tercer jefe de Zona Regional de Panamá, además de los directores nacionales.

Mañana, 2 de noviembre, Día de los Difuntos, el BCBRP rendirá homenaje a los bomberos caídos con una romería al Cementerio Manuel Amador, ubicado en El Chorrillo, y al monolito que se encuentra en la Av. Simón Bolívar, sitio donde ocurrió la Tragedia de El Polvorín.

El 3 de noviembre, cuando se cumplen los 118 de la Separación de Panamá de Colombia, se desarrollará un acto cívico en la sede bomberil y en las zonas regionales.

De igual forma, la Banda de Música del BCBRP abrirá este miércoles 3 de noviembre el desfile de bandas musicales en el estadio Rommel Fernández.

El 4 de noviembre “Dia de los Símbolos Patrios”, también se realizará un acto cívico en la Estación Ricardo Arango.