CORONEL ABDIEL SOLÍS PÉREZ RECIBE ANTORCHA “ANTORCHA DE LOS 200 DESEOS POR PANAMÁ”

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recibió  la “Antorcha de los 200 deseos por Panamá”, de manos de la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, en un acto realizado la noche de este sábado en el Mirador de Las Américas, desde donde fue escoltada y traslada hasta la Estación Juan Antonio Guizado, ubicado en el corregimiento de Santa Ana.

Ciento noventa y nueve bomberos, liderados por el Cnel. Solís, la coronel Matilde Torres, subdirectora general y los comandantes de la Zona Regional Panamá, Cnel. Jorge Mendives y Ricardo De León, acompañaron a la Antorcha del Bicentenario desde la Estación Juan Antonio Guizado hasta el Parque de la Independencia, en el Casco Antiguo, donde autoridades del gobierno, municipales encabezaron un acto cultural, lleno de fervor patriótico.

Este  28 de noviembre, la antorcha de la libertad fue llevada al estadio Rommel Fernández, donde se realizará un cívico y patriótico desfile con la presentación de bandas, participará el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El recorrido de la antorcha es solo una de las múltiples actividades organizadas por la Comisión Nacional que incluye la reedición de obras literarias que cuentan de las gestas y procesos y consolidación de la independencia de Panamá de España, foros, concursos literarios, galas de la Orquesta Sinfónica, presentaciones teatrales y de ballet, festival de salsa.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá escoltó por cada corregimiento, distrito, provincia el recorrido que inició el 13 noviembre en la heroica Villa de Los Santos.

La antorcha del Bicentenario fue iniciativa de la heroica Villa de Los Santos, fue acogida por la Comisión del Bicentenario, y el Ministerio de Cultura, e inició el 13 de octubre su recorrido por las provincias: Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, Panamá y San Miguelito. Durante 47 días, fue motivo de cabalga, actividades que reafirmas nuestras tradiciones y fervor patriótico, en todo su recorrido fue custodiada por BCBRP, también por el Ministerio de Cultura, autoridades municipales y locales de cada región.

La antorcha mide 18 pulgadas tiene una flama que no representa peligro para quienes la manipulan y está montada sobre una estructura metálica de un metro de altura.