BCBRP FIRMA CONVENIO CON CENTRO LOGÍSTICO REGIONAL DE ASISTENCIA HUMANITARIA

En aras de fortalecer las capacidades técnicas relacionadas a la logística de manejo de desastres y asistencia humanitaria, el Ministerio de Gobierno a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) suscribieron un Acuerdo de Cooperación Académico, Técnico y Científico.

El acuerdo suscrito por la titular de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y el director general de los bomberos, coronel Abdiel Solís Pérez, incluye la realización de capacitaciones, intercambios de experiencias, entrenamientos, cursos, seminarios, entre otras actividades de enseñanza-aprendizaje.

Todas las actividades serán efectuadas en el Centro de Transferencia de Conocimiento del CLRAH, y estarán dirigidas a funcionarios y voluntarios de ambas instituciones.

La ministra Tewaney Mencomo destacó que el Hub Humanitario ha establecido alianzas estratégicas como un modelo de desarrollo sostenible, por lo que este año se han firmado tres convenios de cooperación técnica y científica.

Me siento agradecida que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, se sume como socio estratégico del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria a través de este acuerdo, en la cual estoy convencida será de beneficio mutuo, acotó Tewaney Mencomo.

Por su parte, el Cnel. Solís Pérez resaltó que a partir de la firma del Acuerdo se trabajará en la capacitación del personal de ambas instituciones, en el intercambio de experiencias, lo que  permitirá aprender más, lo que dará como resultado dos instituciones fortalecidas y mejor preparadas para brindar una respuesta expedita a la comunidad.

Participaron además, el director ejecutivo del CLRAH, Alberto Sierra;  la jefa de Asesoría Legal y la directora administrativa de los bomberos, Aracelis Camacho de Casanova y Stella De La Tonga, respectivamente y la directora de la Academia de Formación de los Bomberos, Marisol Acosta.