BOMBEROS RESCATAN A MENOR DE 13 AÑOS QUE CAYÓ DE PISO 22

Personal de Extinción, Búsqueda y Rescate de la Estación N°3 Dario Vallarino, ubicada en Carrasquilla, rescató la noche de este martes a un menor de 13 años que cayó del piso N° 22 de un edificio de Condado del Rey.

El Teniente Otilio Racines, encargado de la Estación Dario Vallarino, explicó que a las 10:00 de la noche se recibió la llamada a través de la línea de emergencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en la que se informaba sobre la caída y se solicitaba el auxilio de las unidades bomberiles.

Inmediatamente fue atendida por personal especializado: un vehículo de extinción, con cinco bomberos y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Emergencia y Rescate (SAMER).

Al llegar a la escena, el personal de rescate en conjunto con el paramédico inmovilizó a la víctima y con la ayuda de una cuerda y una escalera realizaron el descenso “como tobogán”.  Inmediatamente, el paramédico del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Emergencia y Rescate (SAMER), presente en el área, lo evaluó y trasladó a un centro médico de esta ciudad.

El mayor Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del BCBRP, explicó que las causas de este tipo de accidentes son muy diversas, sin embargo, recomendó a los padres de familia evitar los juegos en los balcones u otras actividades cerca al barandal, evitar apoyarse en este teniendo la mayor parte del cuerpo fuera y no confiarse en la edad del menor.

Asimismo, consideró importante identificar a aquellos miembros de la familia que sufran de vértigo o de mareos producto de las alturas.

El mayor Delgado sugirió cubrir esta área del apartamento con mallas o cualquier otro material que impida una caída al vacío.

Por su parte, el Teniente Racines y el paramédico Javier Chang coincidieron al recomendar a los padres de familia estar pendiente de los menores de edad, conversar con ellos para conocer las situaciones que estén enfrentando.

El paramédico recordó que la población mundial ha sufrido el encierro por la pandemia de Covid 19 lo que ha generado mucho estrés y, los niños  especialmente,  no comprenden lo que pasa a su alrededor.

Por ello recomendó a los padres procurar para sus niños actividades en las que puedan ejercitarse y distraerse y mantener siempre la comunicación en el hogar.