HUB HUMANITARIO Y BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE UN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Conocer de primera mano las facilidades logísticas del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) y las operaciones humanitarias que realizan sus usuarios internacionales, fue parte de los objetivos de la vista que realizó una delegación de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá(BCBP).

En el encuentro, la comitiva encabezada por la coronel Matilde Torres, subdirectora General del BCBP, junto a los representantes del CLRAH, expresaron que el encuentro ayudará a identificar las líneas de cooperación y el diseño del plan de acción de cara a implementar el Acuerdo de Cooperación Académica, Técnica y Científica suscrito entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Ministerio de Gobierno.

A finales de 2021, ambas entidades suscribieron este convenio que incluye la realización de capacitaciones, intercambios de experiencias, entrenamientos, cursos y seminarios, entre otras actividades de enseñanza-aprendizaje dirigidas a funcionarios y voluntarios de ambas instituciones.