ZONA REGIONAL COCLÉ APUESTA A LA CONCIENCIA DE LA POBLACIÓN. PIDE EVITAR INCENDIOS DE HERBAZAL

La Zona Regional Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a cargo de la coronel Margarita Ducreux, realizó este sábado una caminata y siembra de árboles en el Cerro Guacamaya, ubicado en la comunidad de Cañaveral, distrito de Penonomé, con el objetivo de  llamar a la conciencia de la población a evitar los incendios de masa vegetal.

En la actividad, realizada en el marco de la celebración del aniversario N° 17 de la Brigada Forestal #4, Los Fénix, participaron bomberos de la Zona Regional Coclé, el director general del BCBRP, Coronel Abdiel Solís, la subdirectora general, coronel Matilde Torres y el mayor y gobernador de la  provincia, Julio Palacios.

Durante la actividad se realizó la siembra de plantones de guayacán en el cerro Guacamaya, una reserva hídrica que abastece de agua a 42 comunidades de los distritos de Penonomé y La Pintada, además de ser un área protegida y emblemática de la provincia de Coclé.

Para la Cnel. Ducreux, es importante que la población tome conciencia del daño ecológico que se le causa a este importante recurso natural del cual se abastecen 42 comunidades de los distritos de Penonomé y La Pintada.

Por su parte, el Cnel. Solís Pérez felicitó a todos los participantes por la iniciativa y a los brigadistas forestales les reiteró el compromiso de su administración de seguir dotándolos de equipo necesario para su protección personal, que les garantice la seguridad a la hora de extinguir los incendios de masa vegetal.

El pasado sábado 26 de febrero se registró el más reciente incendio en esta reserva hídrica, cuya extinción requirió tres días de labores, y la participación de 25 bomberos y el apoyo de nueve miembros de la comunidad, entre residentes e integrantes del Comité de Agua Potable.  El fuego afectó aproximadamente unas 1,350 hectáreas.