SUBDIRECTORA DEL BCBRP RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA FEMUPERP

La coronel Matilde Torres, subdirectora general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) recibió un reconocimiento de parte de la Federación de Mujeres Periodistas y Relacionistas Públicas del Caribe y Panamá (FEMUPER) en un acto desarrollado en la Gobernación de Panamá,

Rossmarie Acosta Lugo, presidenta de la FEMUPERP, resalta el interés de la federación de reconocer el liderazgo y la participación de las mujeres y los valores impregnados en cada gestión.

Le correspondió a la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, entregar a la Cnel. Torres el reconocimiento en la categoría “Mujer Extraordinaria Humanitaria” por la gestión ejemplar y modelo de proyección social para el desarrollo de proyectos emblemáticos con valores para la sociedad.

La Cnel. Torres agradeció a FEMUPERP el gesto para cada una de las mujeres líderes homenajeadas y llena de regocijo dijo recibir el reconocimiento a nombre del BCBRP y de todas las mujeres que integran las diversas instituciones de emergencias y seguridad del país.

“Las mujeres nos ganamos estos espacios porque nos estamos formando y capacitando, no solo por el hecho de ser mujer. En la próxima oportunidad espero ver más compañeras en altos puestos”, expresó

El reconocimiento se realizó en otras 12 categorías, a saber: Mujer Turismo:   Carmen Vander Hans; Mujer de Innovación Científica: Virginia Núñez; Mujer Extraordinaria de Derechos Humanos: Mariela Arce; Mujer Gestión de RSE: Jennie Gisela Barb; Mujer de Arte y cultura: Elsy Acosta; Mujer de Impacto Ambiental: Dalila Mosquera; Mujer Humanitario Extraordinaria ODS y gestora diplomática: Erika Moyness; Mujer Extraordinaria Emprendedora y RSE ejemplar: Alexandra Aizpurúa B.; Mujer Extraordinario entre Océanos: Flor Pitti; Mujer Gestión  Juvenil: Carmen Osorio; Mujer Extraordinario Gestión comercial y compromiso social:  Amal Dick Richani y Mujer Empresarial y Solidaridad ejemplar:  Kadhine Sanhueza.

Carla García  resaltó que se entregan distinciones a mujeres líderes y profesionales que se han desarrollado en diferentes facetas públicas y privadas, ratifican el rol protagónico de la mujer contribuyendo con sus ejecutorias en el desarrollo de nuestros países. En nombre del gobierno nacional felicitó a cada una de las líderes distinguidas.