EXITOSO MERCADITO DE MUJERES EMPREDEDORAS EN EL BCBRP

Esmeria Pinzón es funcionaria administrativa del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP). Viajó desde la provincia de Chiriquí hasta la Estación Ricardo Arango, ubicada en Calidonia, para participar en el “Mercadito de la Mujer Empoderada”, con su emprendimiento AlyCakes.

Esmeria es una de las 12 emprendedoras miembros de la institución que la tarde de este viernes se reunieron en la cancha de la Estación Ricardo Arango y ofrecieron dulces, batidos, plantintá, pastelitos, saus, pan bon, pescado al escabeche, torrejitas de bacalao, sopa de pata, artesanías, aceite de coco y una variedad de productos en el “Mercadito de la Mujer Empoderada”.

En la actividad estuvo el Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, y se contó con la participación del subdirector de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Arturo Arango Osorio, y del director de Desarrollo Empresarial, Arnulfo González.

El Cnel. Solís Pérez felicitó a las participantes en la actividad y se refirió a las conversaciones que se adelantaron con el subdirector de AMPYME para la firma de un convenio entre ambas instituciones que permita capacitarlas, especialmente en temas de administración de sus emprendimientos.

Por su parte, el subdirector de la AMPYME, Arturo Arango Osorio, expresó su satisfacción al ver las “damas empoderadas” de los bomberos, una prueba más de que el emprendimiento en Panamá es femenino.

Compartió su confianza en la firma de un convenio con el BCBRP, pues el interés es apoyar especialmente al voluntariado que tanto aporta a la gran familia bomberil.

La Lic. Magda A. Holder, jefa de Recursos Humanos, oficina organizadora del Mercadito, expresó su satisfacción por la acogida que tuvo la actividad, tanto de parte de los participantes, como del resto del personal que apoyó a las emprendedoras. “Esto es una muestra de que las mujeres están emprendiendo, están buscando alternativas para salir adelante y de que tenemos personal con mucho talento”.

Esmeria Pinzón consideró que la iniciativa del mercadito fue muy positiva, pues se trata de una puerta que se abre, para hacer negocios o simplemente seguir adquiriendo experiencias, como la de conocer a las compañeras emprendedoras.

Señaló que lo más importante para sacar adelante un emprendimiento y cumplir sus demás roles, es utilizar una agenda ser organizada.