BOMBEROS PANAMEÑOS SE ENTRENARÁN EN HONDURAS PARA COMBATIR INCENDIOS

Ocho miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participarán, a partir de este domingo 27 de marzo, en el ejercicio multinacional denominado Centam Smoke, de combate de incendios que se desarrollará en la Base Aérea Soto Cano, en Honduras.

La delegación de Panamá está integrada por el sargento Norberto Ríos y los cabos Richard Díaz, Aaron Jiménez, Francisco Dixon, Javier Batista, José Moreno, Nestor Dosman y Liliana de León.

En el ejercicio, que se extenderá hasta el 2 de abril, es coordinado por el Escuadrón Aéreo N.º 612 de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JTF-Bravo, por sus siglas en inglés). También participan bomberos de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua y el país sede, Honduras.

El ejercicio Centroamérica Compartiendo Conocimientos y Experiencias Operacionales Mutuas (CENTAM SMOKE, por sus siglas en inglés) permite a los bomberos trabajar en equipo, mientras aprenden de las capacidades de los demás a través de arduos desafíos.

La capacitación incluye prácticas en incendios estructurales, extracción de vehículos, incendios de aeronaves y el desafío Fire Muster, en el que los bomberos participan en una competencia amistosa a través de una carrera de obstáculos para evaluar y probar sus condiciones físicas.

Los bomberos panameños viajarán este sábado y el domingo hacia Honduras.