FTC ARRANCA OPERACIÓN KAIROS FASE III

El coronel Abdiel Américo Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participó en el lanzamiento de la operación por Semana Santa Kairos III, que desarrolla el Gobierno Nacional desde este miércoles 12 de abril hasta el lunes 18 de abril de 2022.

En la operación participan las instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta y tiene el propósito de salvaguardar la seguridad de nacionales y extranjeros, en todo el territorio nacional, por vía terrestre, acuática y aérea.

Como parte de estas instituciones de seguridad al servicio de la comunidad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participará con un pie de fuerza de 450 unidades por día desplegadas en todo el país, informó el mayor Ángel Delgado, director nacional de Calamidades Conexas.

Asimismo, el BCBRP aportará 154 vehículos, entre los que destacan 19 pick ups, 30 pick ups tank, 65 camiones de extinción, 12 ambulancias, 10 camiones de rescate y seis camiones tanqueros, para cumplir el propósito de atender con la inmediatez requerida cualquier emergencia que surja, lo que permitirá cumplir con el objetivo principal de salvar vidas y propiedades.

De acuerdo con el mayor Delgado, el equipo del BCBRP estará integrado por técnicos en urgencias médicas, técnicos en extinción, búsqueda, rescate, primeros auxilios, seguridad acuática, guardavidas y voluntarios.

La intervención del BCBRP durante el desarrollo de Kairos III, abarcará también la vigilancia en 10 playas, seis ríos y en diversos puntos de la vía Interamericana.  Asimismo, se continuará con la atención de las operaciones de siempre, que incluyen todo tipo de emergencias.

Delgado reiteró a la población las recomendaciones a seguir para evitar situaciones que lamentar:

• Si la(s) persona(s) va(n) a salir de casa, deje todo bien cerrado, revise que las conexiones eléctricas estén desconectadas, apagadas, solo dejar las imprescindibles refrigeradora etc.
  • Si va a viajar, revisar el automóvil antes de salir.
  • Al conducir respete las señales de tránsito y los límites de velocidad. Preferiblemente no conducir si siente sueño o cansancio para evitar cualquier situación que lamentar.
  • Continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, pues el covid19 no se ha ido.
  • Ante cualquier situación de riesgo, llamé a la línea de emergencia: 911, 103, 104, Centro Operativo de Emergencias para que pueda brindársele la atención necesaria con prontitud.

En la operación Kairos III también participan la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional de Migración, Servicio de Protección Institucional, Cruz Roja, Sistema Único de Emergencias, Caja de Seguro Social, Minsa, Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.