BCBRP PARTICIPA EN MEDICIÓN DE TIEMPOS DE EVACUACIÓN Y DE RESPUESTAS EN EL INMFRE

Con tres rescatistas, tres paramédicos, una ambulancia y un vehículo de extinción, la Estación Darío Vallarino, ubicada en Carrasquilla, respondió al llamado de emergencia realizado desde el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE).

La movilización de equipo y recurso técnico del BCBRP fue parte de la simulación de una emergencia provocada por un movimiento sísmico de 6.4 grados, en la cual se desalojó a 266 personas, entre funcionarios, pacientes y visitantes del INMFRE, informó el subteniente Marlon Pérez,  del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Pérez destacó que la labor de los bomberos en el simulacro fue la búsqueda de posibles víctimas dentro de las instalaciones, pues el personal de la brigada del INMFRE había reportado cinco desaparecidos.

Aunado al equipo arriba mencionado, se envió la Unidad de Control de Radio Móvil, al puesto y los evaluadores de siniestros, coronel Marcos Reyes, subteniente Edgar Silvera y el subteniente Marlon Pérez.

Gladys Rumbo, directora médica del Instituto, destacó que el propósito del ejercicio fue intervenir con un simulacro de evacuación para poner a prueba todas sus vías y el tiempo de respuestas en caso de sismo.

En este caso, se trató de un temblor de 6.4 grados en la escala de Richter con la participación de 266 funcionarios, (terapeutas, médicos y administrativos), tres pacientes y visitantes de la Organización Panamericano de la Salud.

La directora médica anunció un simulacro más sorpresivo, inclusive con más situaciones complejas, que incluya a más pacientes.

Además del BCBRP, participaron en el simulacro el Sistema de Protección Civil (SINAPROC), Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).