REACTIVAN BRIGADAS INFANTILES Y JUVENILES DEL BCBRP

Con el objetivo de reactivar las Brigadas Infantiles y Juveniles del Benemérito de Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en las 11 zonas regionales, se desarrollan reuniones de coordinación con padres de familia y personal bomberil.

Cabe destacar que la dirección general del BCBRP giró instrucciones para que se activen las brigadas infantiles y juveniles en las 11 zonas regionales, las que se mantuvieron inactivas durante los dos últimos años, debido  la pandemia.

El teniente Ricardo de León Marciscano, comandante tercer jefe de la Zona Regional Panamá,  presidió la primera reunión con los padres de familias de los brigadistas, realizada en la Estación Ricardo Arango, ubicada en Calidonia.

La reactivación implica actualizar sus planes de trabajo, efectuar sus acciones periódicas enfocadas en la prevención, competencias, talleres, explicó el capitán Rafael Sucari, jefe de la Brigada Infantil de la Zona Regional Panamá.

Según Sucari, se estima que en cada zona regional existen unos 70 brigadistas, cuyas edades van de los 8 a  los 17 años.

La Brigada Infantil del BCBRP inició el 16 de agosto de 1995, dijo el capitán Sucari.  Hoy tiene 27 años acercando a los niños, niñas y jóvenes a conocer qué es ser bombero, qué labores hacen a diario y motivándolos a compartir y participar en diversas competencias.

Dentro del programa se efectúan talleres con el apoyo de bomberos voluntarios, charlas sobre prevención de incendios, uso y manejo de extintores, rescate, se les enseña la historia de la institución, despertando en ellos una cultura de prevención y el interés de ser bomberos, mencionó el jefe de Brigada Infantil del BCBRP.

Aunado a lo anterior, se les brindan talleres de valores cívicos y morales como una contribución a su formación personal.