EL CAMINO HACIA PARÍS 2024 DE EMMANUEL ARIAS, UN BOMBERO Y ATLETA PANAMEÑO

Emmanuel Arias es un joven de 24 años, quien forma parte desde hace cinco años al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP). Su día a día transcurre entre la atención de emergencias como miembro de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y sus entrenamientos de salto triple, modalidad de atletismo que practica desde hace 10 años.

Emanuel ha participado en competencias nacionales e internacionales de atletismo, representando a Panamá en los Juegos Centroamericanos CODICADER y en los primeros Juegos Sudamericanos de la juventud.

En el 2016 obtuvo la Medalla de Plata en el Grand Prix de Atletismo realizado en Cuenca, Ecuador, que significa para él, el valor del trabajo duro y la motivación para seguir entrenando.

Ahora se prepara en este Ciclo Olímpico, pues su máximo sueño es lograr un puesto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para Emmanuel, estar en el Ciclo Olímpico es muy emocionante, pero también demandante, por lo que sabe que es algo que debe manejar con mucho enfoque y disciplina.  Este último valor, reconoce, está muy ligado a su trabajo bomberil, que más que un trabajo es una pasión.

El bombero Exbure explicó que práctica entre 4 y 5 horas diarias.

Poder trabajar como bombero y a la vez practicar su deporte es algo que lo llena de gratitud, pues los dos requieren de mucha física y se complementan, permitiéndole mejorar cada día sus habilidades.

Hoy viernes 13 de mayo y mañana sábado 14 se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo, en el cual Emmanuel participará con la preparación y el ánimo de obtener un puntaje específico para poder clasificar a futuras competencias. ¡Suerte y buena vibra al compañero!